Querida maestra en el colegio no me concentro, me pierdo mucho, siempre estoy en otro mundo pero quiero aprender querida profesora es por ello que me gustaría que me comprenda y atienda a estás peticiones a la hora de evaluarme, recuerde que no soy un malcriado.
En el momento de la prueba de evaluación (examen), siénteme junto a usted, y muy lejos de algo que me distraiga.
Déjeme instrucciones claras y sencillas, por pasos pequeños. pregúnteme si realmente entendí lo que me indicó, antes y durante el examen.
Si mi prueba es larga, démela por tareas divididas siendo estás más pequeñas.
Deme la oportunidad para que le pregunte por favor.
Hay muchas posibilidades de dar exámenes, presentar trabajos, ya sea por ordenadores, dibujos, diagramas, realmente eso me divierte. También Subráyeme con rotuladores las palabras claves o instrucciones. Esto me ayudará a discriminar de una forma más eficiente la información relevante.
Otras consideraciones que se deberían tener en cuenta durante mi evaluación es el hecho de que mi atención mejora ante la realización de tareas novedosas. Siempre que sea posible presentaremos los ejercicios a colores y muy llamativos.
Déjeme tiempo extra para que termine la prueba ya que se ha demostrado que el rendimiento de los alumnos con TDAH así como yo, mejoran cuando se les da un tiempo suplementario para terminar sus exámenes.
Cuando me irrite sólo deme un espacio para calmarme, ayúdeme y luego explíqueme sobre mis acciones, discúlpeme no lo hago con una mala intensión.
Y la recordaré siempre por ser mi maestra, por ser mi amiga, que se preocupó por mi autoestima y mi aprendizaje siendo comprensiva y amable al darme su amor en estas acciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario