Escondite de letras
Esta actividad trabaja principalmente la atención selectiva. Los niños deben buscar entre un grupo de letras sólo la letra indicada. ¡No se puede dejar ninguna!
Programa el robot
Se trata de un juego en el que los niños tendrán que ser capaces de reorganizar los balones de fútbol en un lado y los de baloncesto en el otro y todo ¡mientras éstos no paran de moverse! Es una actividad ideal para trabajar la planificación, la atención selectiva , la atención sostenida, la heminegligencia, y la velocidad de procesamiento.
Dibujos en movimiento
Consiste en memorizar el lugar donde están diversos dibujos y reproducirlo después cambiándolos de posición según las indicaciones dadas.Se trabaja la memoria de trabajo y la relación espacial.
Encuentra el dibujo diferente
Se trabaja principalmente la velocidad del procesamiento.El niño debe señalar la imagen diferente al resto. Por ejemplo, en este ejercicio debe estar muy atento a los detalles de cada coche.
Orden en la granja
Los niños tienen que completar las casillas vacías con los animales que faltan sin que se repitan por fila, por columna o región. Un sudoku lúdico adaptado a los más pequeños de la casa con el que se ejercita la memoria de trabajo, la flexibilidad, la planificación y el razonamiento.
Números revueltos
Con esta actividad de rehabilitación cognitiva se trabaja principalmente el razonamiento. Los niños tienen que clasificar una serie de números según su valor.
Imágenes revueltas
Consta de imágenes desordenadas que los niños deben mover de una manera ordenada hasta conseguir la imagen deseada. Se trabaja para la planificación y la relación espacial con los niños con TDAH.
No hay comentarios:
Publicar un comentario